Noreña,

Franco TORRE

Más de un centenar de noreñenses han visitado la exposición del documento de prioridades del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), localizada en el hall de la Casa de Cultura «Severo Ochoa» de Noreña, desde que se abrió al público el pasado 26 de marzo.

Estas cifras cobran especial relevancia si se tiene en cuenta que la población del concejo apenas supera los 5.000 habitantes y que el público sólo puede acceder a la exposición durante las horas de apertura de las instalaciones municipales, que además cierran los fines de semana, y que toda la documentación está colgada en la página web del Ayuntamiento de Noreña, «www.aytonorena.es».

La concejala de Urbanismo, Valentina Valdés, destacó a este respecto «el alto grado de interés que ha despertado entre los vecinos el documento de prioridades, puesto que, además de las numerosas consultas privadas que hemos atendido, también ha habido muchas personas que se han dirigido a nosotros para debatir aspectos más generales».

Asimismo, Valdés también apuntó que, «pese al poco tiempo transcurrido desde la presentación del documento, ya hemos recibido varias alegaciones por escrito y esperamos que el volumen de visitas y escritos aumente a medida que se acerque el día 26», cuando finaliza el plazo de exposición pública del documento.

La concejala también destacó la buena acogida de las explicaciones personales del plan que da cada miércoles el arquitecto municipal, Joaquín García-Pumarino, con cita previa.

Por otro lado, Valdés tiene previsto reunirse en las próximas fechas con los vecinos de La Felguera de Noreña, a fin de presentarles el documento, y realizar otra reunión con las agrupaciones y asociaciones activas en la Villa Condal, en un encuentro análogo al Consejo de Desarrollo Local.

Esta reunión tendría por objeto debatir con las fuerzas vivas del municipio los aspectos más significativos del documento y cuáles deberían ser las bases del futuro PGOU de Noreña.