Lugones,

Manuel NOVAL MORO

La II Muestra de artes plásticas de Lugones se inauguró el pasado miércoles de forma oficial en la sala de exposiciones de la localidad, en un acto que se convirtió en todo un acontecimiento social. La idea de reunir a los artistas afincados en la localidad surgió el año pasado con un enorme éxito tanto de participación de artistas como de público, y este año ha corrido igual suerte. La inauguración contó con la presencia de casi todos los artistas que exponían su obra y de numeroso público, entre el que estaba el portavoz de Conceyu, Rafael Rodríguez, que fue precisamente uno de sus primeros impulsores.

En la exposición se encuentra una gran variedad de obras pictóricas realizadas en óleo, acrílico, acuarela o pastel, con obras figurativas de paisajes, cuerpos humanos o retratos, o abstractas, y también fotografías. Asimismo, hay trabajos escultóricos, reproducciones en piedra de monumentos asturianos como San Miguel de Lillo o el puente de Cangas de Onís.

La nómina de autores va desde aquellos que ya tienen cierto bagaje y han expuesto en colectivas o individuales y tienen obras seleccionadas y premiadas en distintos certámenes, como Nancy Fernández, Luis Parades, Martínez Juan, Isabel Molinos y Carmen Villa, a aquellos que se inician en sus respectivos campos, como Cristian Smuri, Ana Argüelles, Josefina Grandío y Primitiva Molleda.

Pedro Carreras, Luisa Galiano, Faustino Alonso, F. Miravalles, M. R. Chimeno y Guillermo Fernández, completan la muestra.

La exposición permanecerá en la Casa de Cultura hasta el día 30 de abril. En principio, estaba previsto que el horario fuera exclusivamente de lunes a viernes, de cinco y media a ocho y media de la tarde, pero la organización ha decidido abrir también los fines de semana para que los lugonenses puedan disfrutar de la muestra.