Pola de Siero,

M. N. M.

«Este montaje se utilizó también como una cortina de humo para desviar la atención pública de la delicadísima situación por la que atraviesa nuestro Ayuntamiento», afirmó Luis Vázquez.

«No es casualidad que el mismo día en que empezó a circular este bulo -el pasado 11 de abril- se diese a conocer la nueva cifra que el Tribunal de Cuentas reclama al Ayuntamiento: un millón de euros», señaló.

Y recordó un dato muy importante: «desde el pasado mes de febrero el Ayuntamiento poseía la información sobre la posible vinculación del primer anónimo con la red inalámbrica de mi domicilio». Pero en vez de advertirle de esta situación, «se prefirió meter la información en el cajón para utilizarla en otro momento».

Dijo que si hubiese contado con una información así sobre el alcalde, Juan José Corrales, «le hubiese avisado inmediatamente; pero todos no somos iguales».

En su opinión, «ahora el bumerán ha dado la vuelta; el caso de la piratería tendrá que investigarse a fondo, pero la manipulación ha quedado al descubierto».

Recordó que el Alcalde y el secretario general del PSOE, Roberto Morís, pidieron su dimisión «por una cuestión de ética y honradez». Ahora cree que son ellos quienes deberían dimitir «por haber contribuido a la creación y a la difusión masiva de esta calumnia», ya que «si algo es faltar a la ética y a la honradez es linchar a las personas sin ser oídas y montar campañas que no son propias de un Estado de derecho».

«El primer objetivo de este montaje ha sido destruir mi imagen pública de una forma absolutamente despiadada, ayudándose de todos los medios posibles», afirmó, y aseguró que afiliados del PSOE de Siero le transmitieron «su preocupación por lo que está pasando con este asunto y se sienten avergonzados por las formas empleadas por sus dirigentes».