30 de abril de 2008
30.04.2008

Siero pagará a una vecina 17.365 euros por las obras de un camino

30.04.2008 | 02:00

Pola de Siero, M. N. M.


El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Oviedo ha dictado sentencia en la que estima la demanda interpuesta por una vecina de Siero y por la que dicho Ayuntamiento está obligado a pagar 17.365,20 euros, más las costas del procedimiento.


La vecina obtuvo en 2006 una licencia de obras para construir una vivienda y solicitó reiteradamente al Ayuntamiento que le autorizara abrir un camino por entonces impracticable. Cuando la concesión estaba en trámite, el Alcalde autorizó personalmente las obras y la vecina las llevó a cabo.


Posteriormente, la vecina presentó ante el Ayuntamiento la factura de los gastos, pero un informe de Intervención señalaba que no existía consignación presupuestaria para atender el pago, y requería un reconocimiento extrajudicial del gasto.


El Pleno, en 2007, desestimó la propuesta por el voto en contra de IU y el PP, que entonces sumaban 10 ediles, que superó a los 9 favorables de PSOE y Conceyu.


El alcalde, Juan José Corrales, dijo que la propuesta de abonar a la vecina estaba amparada en informes técnicos y jurídicos. Se preguntan «si el PP e IU asumirán ahora las consecuencias de este fallo judicial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook