Pola de Siero, M. N. M.

Los delegados de prevención del Ayuntamiento de Siero de los sindicatos USO, UGT y SIPLA han denunciado que las instalaciones de la Policía Local «no cumplen con las normas de seguridad e higiene en el trabajo».

Entre las deficiencias que encuentran a la actual sede, que la Policía Local ocupa desde hace once años a pesar de que fue considerada provisional desde el primer momento, está que no cumple «con la superficie mínima asignada por trabajador cuando se junta el personal en las dependencias para el cambio de turno».

Por otra parte, denuncian que los calabozos se encuentran «en un estado deplorable», que hay goteras en el vestuario masculino, o que el cuarto armero sirve también de almacén para los utensilios y productos de limpieza, por lo que también acceden a la armería las trabajadoras de la limpieza.

Asimismo, aseguran que existe una sola ducha para todos los agentes masculinos, que son más de cuarenta, y también denuncian que no hay extintores. Todo ello hace que, según los sindicatos, las instalaciones «no sean legalmente aptas».