La Vega de Sariego,

Franco TORRE

La Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias ha paralizado la obra del centro social de Sariego debido a que se han replanteado su ubicación, que originalmente estaba proyectada en la parcela contigua a la Casa de Cultura de La Vega.

Esta decisión viene dada por una petición de la oposición municipal, que instó a la Consejería a valorar la posibilidad de ubicar las instalaciones en una parcela próxima en la que se efectuarán unas obras y de la que una parte podría pasar en los próximos meses a formar parte del patrimonio municipal.

Por su parte, desde el equipo de gobierno, que encabeza Javier Parajón, se ha asumido la decisión de la Consejería, aunque han advertido de que «esta decisión podría demorar la obra hasta otros dos años», al tiempo que han recordado que en la actualidad la única parcela de la que dispone el Ayuntamiento con la capacidad de albergar el centro social, que está proyectado en 300 metros cuadrados, es la que se propuso originalmente.

El Ayuntamiento inició la tramitación de las instalaciones en julio de 2006. Tras ser aprobado el proyecto por el Principado, se cedieron los terrenos. El Ayuntamiento preveía inaugurar el edificio en octubre.