Pola de Siero, M. N. M.

El portavoz del PP de Siero, José Antonio Noval, ha criticado la propuesta del equipo de gobierno de instalar de forma automatizada el reloj del Consistorio, que es un elemento catalogado, «y prescindir del tratamiento de conservación que requiere una pieza de tan incalculable valor, no sólo por su antigüedad, sino por la complejidad de su maquinaria».

Esta decisión estaría justificada en la optimización de recursos municipales, un extremo con el que no coincide Noval. Recordó que el mantenimiento del reloj «asciende al año a la cantidad de 4.176 euros», y que «no es la primera vez que el equipo de gobierno quiere dejar desprotegida o no pone en valor la importancia de esta reliquia de la joyería que es este reloj consistorial», «pues ya en tiempos del primer tripartito el entonces concejal de Hacienda, Juan Camino, efectuó una propuesta semejante, y la tuvo que retirar».

Noval critica la «falta de prioridades» del equipo de gobierno, que «llega a su culmen cuando, después de realizar viajes por Argentina, Sevilla, Madrid, Pamplona o Toulouse, y después de abonar comidas por importe de más de 1.600 euros» propone retirar el mantenimiento del reloj.