La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ofrecerá, el próximo día 12 de abril, un programa de «Música en familia», que llevará a la Sinfónica a los escenarios de Gijón y de Oviedo. Las entradas para asistir al evento se pondrán a la venta, en Oviedo, a partir del día 7 de abril en el teatro Campoamor (horario de 12 a 13.30 y de 16 a 20 horas). En Gijón, las entradas podrán adquirirse los días 10 y 11 de abril, de 18 a 20 horas, en la Universidad Laboral, y, al día siguiente, de 11 a 13, y de 17 a 19 horas en el mismo lugar. Para el concierto de Gijón podrá hacerse una reserva telefónica de las entradas llamando al número 902306600. Los precios de las entradas serán de 6 euros, para los adultos, y la mitad para los niños menores de 12 años. Otra modalidad serán los bonos. Por un total de 12 euros podrán adquirirse dos entradas para adulto y otras dos para niños.

La OSPA actuará en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el día 12 de abril, a las 12 horas, y, en Gijón, el recital se celebrará en el teatro de la Universidad Laboral, a las 19 horas. La orquesta será dirigida por Pascual Osa. El presentador será Fernando Argenta, artífice del programa televisivo «El conciertazo».

El programa que interpretará la OSPA será la obertura «Candide», de Bernstein; la banda sonora de la película «Superman», creada por John Williams; un minueto de Boccherini; un par de danzas de Ponchiello y Khatschaturian; la primera «Marcha militar», de Schubert; «El vuelo, Op. 230», de Strauss, y un fragmento de la «Música para los reales fuegos artificiales», que escribió Haendel. Sobre este repertorio, Argenta ideará un despliegue de juegos para el disfrute de grandes y pequeños de la familia.