18 de abril de 2008
18.04.2008

Convenio para agilizar trámites de adopción internacional Prevenir en la juventud ayuda a controlar las enfermedades de vejez

18.04.2008 | 02:00

Los procesos de adopción internacional deberían ser a partir de ahora más ágiles tras la firma del convenio de la Consejería de Bienestar Social, el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado y el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social de Asturias. El acuerdo de colaboración posibilitará que los profesionales de estas dos entidades puedan participar en la valoración de idoneidad de los solicitantes de adopción internacional residentes en Asturias. Las familias podrán solicitar los servicios profesionales de estos colegios, aunque la Administración regional se mantiene como única institución válida para emitir el certificado de idoneidad. En los últimos años se ha triplicado la demanda de adopción internacional en Asturias. Con el acuerdo con psicólogos y diplomados en Trabajo Social, el Principado espera poder contar con diez equipos profesionales más para la evaluación de la idoneidad.
El presidente de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG), Jesús María López Arrieta, ha asegurado ayer que la prevención en la juventud contribuye a evitar hasta en un treinta por ciento enfermedades asociadas al envejecimiento. López Arrieta ha participado en Oviedo en la Tercera Reunión Nacional de SEMEG en la que se han abordado cuestiones relacionadas con la falta de unidades y especialistas para atender a la población mayor. El facultativo ha comentado que el envejecimiento está condicionado por una parte genética, «contra la que es difícil luchar», y otra relacionada con el entorno. Así, ha explicado que evitar hábitos tóxicos, realizar actividad física, seguir una dieta equilibrada, tener unos hábitos ordenados y prevenir los factores de riesgo cardiovascular pueden reducir las enfermedades que se manifiestan con la vejez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014