22 de abril de 2008
22.04.2008

Eros Roselli interpreta a la guitarra a Paganini, Giuliani y Fernando Sor

22.04.2008 | 02:00
Eros Roselli, durante el concierto.

Oviedo, E. URQUIOLA
Eros Roselli, reconocido guitarrista italiano, ofreció en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA un concierto de música romántica del siglo XIX, promovido por el Conservatorio Superior de Música «Eduardo Martínez Torner», donde Roselli participó como profesor invitado dentro del programa «Erasmus».
Eros Roselli, originario de Senigallia (Italia), culminó sus estudios de guitarra con el maestro Ruggero Chiesa y se diplomó -con la máxima nota- en el Conservatorio de Brescia. Además ha perfeccionado su técnica con grandes maestros de la música como Angelo Gilardino, Eliot Fisk, Manuel Barrueco o David Russell. Tiene en su haber numerosos premios musicales y ha actuado por todo el mundo.
En el concierto, Roselli interpretó los seis «Ghiribizzi» de Paganini; «Rossiniana op. 124 n.º 6», de Giuliani, e «Introducción y variaciones, op. 28 sobre "Malbroug"» y la «Fantasía op. 30», ambas de Fernando Sor. Al finalizar su interpretación, el público, con sonoros aplausos y a la voz de «otra», solicitó al maestro que volviese a demostrar su habilidad y arte con la guitarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014