26 de abril de 2008
26.04.2008

Los informáticos, con la vista puesta en el Espacio Europeo

El Colegio Oficial en Asturias apuesta por colaborar con la Universidad en relación con los futuros nuevos grados

26.04.2008 | 02:00
Por la izquierda, Marco Antonio García y David Melendi.

Oviedo

El Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos del Principado de Asturias (COIIPA) anunció ayer su intención de colaborar con la Universidad de Oviedo en el reto de la convergencia al Espacio Europeo de Enseñanza Superior en lo que se refiere a los nuevos grados que puedan tener relación con la informática y que podrían estar definidos en su totalidad para el curso académico 2009-2010.

Así lo expresó el decano del colegio, David Melendi, en la asamblea ordinaria que tuvo lugar ayer en el telecentro de la calle la Lila, en Oviedo. El colegio cuenta en la actualidad con 230 miembros, aunque sólo diez de ellos asistieron ayer, para aprobar por unanimidad y sin debate las saneadas cuentas de la entidad y, de paso, hablar del plan estratégico «que busca lograr -dijo Melendi- una mayor presencia en la sociedad y en los medios de comunicación. Tenemos que saber vendernos mejor».

En este sentido, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos mencionó futuros contactos con las cámaras asturianas de Comercio y con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) para promocionar a los titulados y abordar proyectos conjuntos. También se informó de la idea de crear un observatorio de perfiles profesionales y de mejorar la actual página web del colegio profesional, entre otros asuntos.

Junto a Melendi dirigieron la asamblea el vicedecano, Pablo Pérez, y el tesorero, Marco Antonio García Tamargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine