Madrid / Oviedo

Un total de 200.690 españoles tiene reconocida su prestación por dependencia, lo que supone algo más de la mitad de las 374.000 personas que han solicitado acogerse a los beneficios que regula la ley de Dependencia, según el último balance oficial correspondiente al 5 de mayo de este año, al que tuvo acceso «Europa Press».

Estas cifras reflejan que existen 110.000 personas cuyas comunidades autónomas ni siquiera han analizado su caso. Entre las autonomías más retrasadas a la hora de valorar a las posibles personas dependientes en el informe del Gobierno del Estado figura Asturias, con sólo un 36% de valoraciones hechas, datos que difieren de los proporcionados por la Consejería de Bienestar Social el pasado mes de abril, en los que se aseguraba que el 82% de las 16.292 solicitudes presentadas ya estaban valoradas.

Representantes de siete comunidades autónomas, entre ellas el Principado, se reunieron ayer en Mérida, en una jornada de trabajo para compartir sus experiencias durante el período de la puesta en marcha de la ley de Dependencia.