La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que el Ejecutivo "respeta escrupulosamente" el auto que deniega las medidas cautelares pedidas por Telma Ortiz, y que seguirá velando tanto por el derecho a la información como por el derecho al honor y la intimidad personal.

"Ha resuelto el juez y, una vez que el juez ha resuelto, el Gobierno tiene poco que añadir a la decisión de los tribunales", ha respondido Fernández de la Vega al término del Consejo de Ministros al ser preguntada por esta decisión judicial conocida ayer.

La jueza de primera instancia número 3 de Toledo, María Lourdes Pérez Padilla, deniega en el auto las medidas cautelares solicitadas por la hermana de la Princesa de Asturias contra 57 medios de comunicación en defensa de su imagen y privacidad.

La vicepresidenta primera del Ejecutivo, que ha insistido en el respeto del Gobierno por el trabajo de la Justicia, ha señalado que en este caso estaban en cuestión dos derechos fundamentales: el derecho a la libertad de información y el derecho al honor y a la intimidad personal.

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno seguirá garantizando, en el ámbito de sus competencias reconocidas en la Constitución, esos dos derechos "tan importantes".