18 de mayo de 2008
18.05.2008
40 Años
40 Años
 

El 15% de las residencias de ancianos presenta deficiencias sancionables

18.05.2008 | 02:00

Llanes, Rebeca AJA

El Principado intensificará la inspección de las residencias de ancianos privadas para garantizar las condiciones sanitarias y de atención a los usuarios, según anuncio ayer en Llanes la directora general de Planificación y Calidad, Teresa Martínez. La responsable de la Administración regional asegura que el 15 por ciento de los centros asturianos revela unas condiciones francamente mejorables y puede ser objeto de sanción.


El objetivo del protocolo de colaboración entre el Gobierno del Principado, la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo y la Agencia Tributaria persigue el establecimiento de un «circuito de derivación para garantizar los derechos de las personas», según Martínez.


Por una parte, se programarán inspecciones conjuntas y periódicas a centros privados para garantizar que cumplen con las normas de salubridad e higiene alimentaria. Por otro lado, la Agencia Tributaria ha iniciado ya investigaciones sobre aquellos casos de sobreocupación detectados por el Servicio de Calidad e Inspección de Bienestar Social, para determinar si existen delitos fiscales y, también, irregularidades con el sistema nacional de Seguridad Social, explicó Teresa Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014