Toledo, Efe

Fernando Garrido, abogado de Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias, anunció ayer que recurrirá la denegación judicial de medidas cautelares para defenderse del acoso mediático.

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo, María Lourdes Pérez Padilla, alegó «inviabilidad jurídica» para denegar las medidas cautelares para «captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir por medio alguno» imágenes de Ortiz y su pareja, Enrique Martín Llop. Al mismo tiempo impuso a los demandantes el pago de las costas por un valor estimado en cerca de 50.000 euros.

El recurso se basará en tres puntos «que la defensa estima recurribles: la denegación de las medidas cautelares, la condena a costas y la fundamentación jurídica que es objeto de resolución del auto», señala un comunicado del despacho de Garrido difundido ayer.

«El citado escrito de preparación es un paso previo a la interposición del recurso» que será planteado ante la Audiencia Provincial de Toledo y respecto al auto dictado por la jueza referente al procedimiento de medidas cautelares, concluye el comunicado.