22 de mayo de 2008
22.05.2008
40 Años

La NASA descubre, gracias al Hubble, una materia definida como la «espina dorsal» del Universo

22.05.2008 | 02:00

Científicos de la NASA han descubierto, gracias al telescopio espacial Hubble, lo que ha sido definido por ellos mismos como la «espina dorsal» del universo. Se trata de una materia que los científicos denominan «intergalatic medium» o IGM y que se extiende a lo largo del universo en el espacio existente entre las galaxias conocidas por el ser humano. Según los expertos de la NASA, esta materia está estructurada de forma muy similar a como lo hace la World Wide Web en la que se basa internet, como una red que da estructura a la posición de las galaxias y las conecta entre sí. Aunque el universo conocido contiene miles de millones de galaxias, sólo una pequeña parte de su materia está en ellas, pues la mayor parte de esa materia del universo creada durante y después del Big Bang se halla en cualquier parte del mismo. Los astrónomos de la NASA aseguran que definitivamente han encontrado alrededor de la mitad de la materia perdida, llamada «baryon», en el espacio que existe entre las galaxias del Universo.

Patrocinado por nombre