03 de julio de 2009
03.07.2009
 
760 afectados en España

Un total de 23 brotes de gripe A en colegios de Madrid

Según informó el Ministerio de Sanidad, los casos de gripe A en el mundo eran a fecha de ayer 79.575 y 339 defunciones, y en España el número de afectados se eleva hoy a 760 y una víctima mortal.

03.07.2009 | 20:47

El brote de gripe A, confirmado hoy y que afecta a siete niños del colegio público Manuel Núñez de Arenas de Getafe (Madrid), se suma a los registrados durante el mes de junio en otros 22 centros escolares, todos ellos en la Comunidad de Madrid, por los que enfermaron al menos 139 niños y adolescentes.

Estos son los hechos más relevantes relacionados con los brotes de Gripe A en colegios de la Comunidad de Madrid:
- 19 de mayo.- Una alumna del instituto Isaac Albéniz, de Leganés (Madrid) regresa de un viaje de estudios a Estados Unidos contagiada por el virus de la gripe A(H1N1).

- 20 de mayo.- La niña, que presenta síntomas gripales, no acude al instituto, pero su hermano sí, y en los días siguientes aparecen posibles casos de gripe A entre alumnos del centro.

- 1 de junio.- Menos de 70 de los 400 alumnos del Isaac Albéniz acuden a clase y cunde la alarma entre los padres.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, informa de que hay dos casos de gripe A en el Isaac Albéniz y otros 43 casos en estudio, 40 en dicho instituto y 3 en el cercano colegio Pío Baroja,
- 2 de junio.- Se suspenden las clases en ambos centros, pese a que el Ministerio y las Comunidades Autónomas recomiendan que no se cierren centros educativos.

Los casos detectados en centros educativos de la Comunidad de Madrid ascienden a 15 (13 en el Instituto Isaac Albéniz (Leganés), 1 en el Colegio Pío Baroja (Leganés), y otro en la Escuela Infantil "La Locomotora", del distrito madrileño de Fuencarral).

- 5 de junio.- Sanidad confirma 66 casos de gripe A en colegios madrileños, cifra que se incrementa en los días siguientes.

- 11 de junio.- Se contabilizan 139 casos del virus en 22 centros de la Comunidad de Madrid, la mayoría en Leganés, Madrid capital y Fuenlabrada.

- 3 de julio.- Sanidad confirma siete casos de gripe A en niños del colegio Manuel Núñez de Arenas, de Getafe, que estuvieron en un campamento en Buitrago de Lozoya (Madrid).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine