Oviedo

La dirección de Editorial Prensa Asturiana, editora de LA NUEVA ESPAÑA, a propuesta de la directora del periódico, ha decidido nombrar a Francisco García subdirector del periódico en Gijón. Sustituye en el cargo a Fernando Canellada, quien ha sido nombrado por la dirección de Editorial Prensa Canaria subdirector de «La Provincia», diario líder en Las Palmas.

Los nombramientos se enmarcan en un plan de remodelación de la redacción de nuestro periódico y de Editorial Prensa Ibérica (EPI), grupo al que pertenecen tanto LA NUEVA ESPAÑA como «La Provincia», que persigue reforzar su estructura, mejorar todas las áreas informativas, adaptarlas a los nuevos retos profesionales y, en el caso de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, potenciar los excelentes resultados que este periódico está obteniendo en la ciudad, donde es cada día más valorado por los lectores gijoneses.

Francisco García Alonso, nacido en Illescas (Toledo), tiene 44 años, está casado y es padre de un hijo. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado la mayor parte de su brillante carrera profesional en Editorial Prensa Ibérica. Tras dar sus primeros pasos periodísticos en «El Adelanto» y «La Gaceta Regional» de Salamanca, en 1990 se incorporó a la redacción de LA NUEVA ESPAÑA, donde fue jefe de sección de Comarcas. Desde 1997 trabajó en «La Opinión-El Correo de Zamora», periódico de EPI líder en esa provincia, donde fue redactor jefe, subdirector y, desde junio de 1999, director. Espléndido articulista y buen conocedor de la realidad asturiana, de la que nunca llegó a desvincularse, ahora regresa a la tierra que considera la suya como subdirector de LA NUEVA ESPAÑA en Gijón.

Fernando Canellada Crespo, nacido en Nava en 1964, está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Filología por la Universidad de Oviedo, cursó estudios de Periodismo en el País Vasco y formó parte de la plantilla de LA NUEVA ESPAÑA desde 1986. Fue jefe de sección de Asturias en la redacción de Oviedo hasta 1994, año en el que se trasladó a Gijón para liderar la puesta en marcha de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, tarea que desarrolló con gran éxito, como demuestra la magnífica progresión de nuestro diario en la ciudad. En Gijón fue jefe de sección, redactor jefe y subdirector, cargo que ahora pasa a desempeñar en «La Provincia» de Las Palmas.