Un hombre de 53 años, que estaba ingresado con gripe A en el Hospital La Ribera de Alzira (Valencia), ha fallecido, lo que le convierte en la sexta persona que ha muerto por esta enfermedad en España.

Esta persona permanecía ingresada en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario, según fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han indicado que sufría una patología previa, aunque no han aportado más datos por expreso deseo de la familia.

Este fallecimiento es el sexto de España por gripe A y el segundo que se produce en la Comunitat Valenciana, tras la muerte el pasado lunes, 20 de julio, de un argelino de 45 años en Teulada (Alicante), cuando iba a ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Denia.

El fallecido en Teulada sufría hipertiroidismo y graves problemas renales, por los que recibía tratamiento de diálisis desde el año 1993, y cuando se le realizó la necropsia se confirmó que la causa de la muerte había sido un "proceso de neumonía bilateral por gripe A".

Según las fuentes de la Conselleria de Sanidad, En la actualidad hay tres personas hospitalizadas con gripe A, entre ellas una mujer de 28 años en el Hospital 9 d'Octubre de Valencia con pronóstico "muy grave".

El paciente de 32 años que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de Valencia ha sido trasladado a planta de hospitalización ya que presenta una "evolución favorable y su situación clínica es muy positiva", y está previsto que reciba el alta hospitalaria en próximos días.

La mujer, embarazada, con gripe A continúa ingresada en planta en el Hospital La Fe para un mejor control de su embarazo, aunque su evolución es favorable y la situación clínica "muy positiva".

Según las fuentes, la paciente de 52 años de edad con gripe A que abandonó la UCI del Hospital La Fe el viernes 17 de julio, recibió el alta hospitalaria el pasado 22 de julio al encontrarse ya recuperada. EFE