Juntos reventaron las taquillas con 'Parque Jurásico' y 'El Mundo Perdido' en los 90, además de las audiencias de TV con 'Urgencias'. Formaron un tándem perfecto, que sólo se vio interrumpido por la muerte de Michael Crichton en noviembre del año pasado. Aún así, su amigo Steven Spielberg llevará a la gran pantalla la obra póstuma del escritor, 'Pirate Latitudes'.

Spileberg ya está trabajando para adaptar la última novela de Crichton, una historia de aventuras que se desarrolla en la Jamaica del S.XVII. A él se ha unido también David Koepp que ya adaptó el guión de las dos primeras películas de 'Jurassic Park'. Además de producir, Spielberg planea también dirigir la adapatación de la novela, que no estará en las librerías norteamericanas hasta el 24 de noviembre.

Según publica 'Usa Today', la cinta que producirá DreamWorks Studios es la historia de "un arriesgado plan para infiltrarse en Port Royal, una de las más ricas y notorias ciudades del mundo, y apoderarse del tesoro de un galeón español".

La película se desarrolla en 1665 cuando un bucanero llamado Capitán Edward Hunter planea el asalto a 'El Trinidad' que contiene un tesoro de enorme valor. El principal escollo para Hunter es que el galeón está bajo la protección del sanguinario Cazalla, uno de los comandantes predilectos de Felipe IV.

"Es una película de una misión, y la veremos bajo el prisma de cómo era la vida en la isla en aquellos tiempos" señaló Stacey Snider, colaboradora de Spielberg en DreamWorks. El estudio aún no baraja fechas para el inicio del rodaje ni para el estreno ya que se encuentran esperando el guión de Koepps. "Es una película que reunirá a los tres y a su amor por las aventuras, como en los viejos tiempos" añadió Snider.

'PIRATE LATITUDES' vs. 'PIRATAS DEL CARIBE'

Las comparaciones con 'Piratas del Caribe' son inevitables. La saga de la factoría Disney resucitó el género de las películas de piratas, aunque en DreamWorks se quieren alejar de la trilogía protagonizada por Johnny Deep. Según Snider, las dos películas no "chocarán" porque 'Pirate Latitudes' "será mucho más real, en oposición al mundo de fantasía que emanaba la película de Disney".

Se parezcan o no, la expectación está servida, no sólo por su paralelismo con la trilogía de piratas de Disney si no por el morbo de saber que ésta, aunque póstuma, es la última colaboración de Spielberg y Crichton.

Una pareja que, según confiesa el Rey Midas de Hollywood, ha tenido "casi dos décadas de sólido trabajo en común, ya que siempre que he rodado una película basada en un libro de Michael sabía que estaba en buenas manos, y él también, y nos gusta pensar que lo sigue haciendo".

EUROPA PRESS