Oviedo, Ángel FIDALGO

El concierto benéfico infantil «Wimoweh», que se celebrará el próximo día 4 de octubre en el teatro Filarmónica, se presentó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en el transcurso de un acto en el que participaron Juan Faustino González, en representación de La Caixa, entidad patrocinadora; Pilar Cano, en representación de Cáritas, y Paz Álvarez, administradora de Espectáculos Arlequina, que organiza el evento.

Esta última explicó que «se trata de un concierto dedicado a un instrumento que todos llevamos incorporado, la voz, en el que doce músicos repartidos entre sopranos, tenores, contraltos y bajos nos harán disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la voz».

Pilar Cano, por su parte, explicó que «el dinero recaudado se donará a Cáritas, que lo destinará a dos proyectos que tiene en Oviedo, el de la guardería Nuestra Señora de Los Ángeles, en San Lázaro y el proyecto Alba».

La guardería está destinada para niños de uno a tres años que pertenecen a familias con desencaje social. «Nosotros al ofrecerles la posibilidad de dejarlos con nosotros desde las ocho y cuarto de la mañana a las cinco de la tarde les facilitamos que compaginen la vida laboral con la familiar», detalló la responsable de Cáritas.

El proyecto Alba, que está repartido en nueve centros educativos de Oviedo está destinado a niños de seis a dieciséis años, en el que participan después del horario escolar, «para ayudarles a que su desarrollo sea lo más normalizado posible», subrayó Pilar Cano.

Juan Faustino González destacó el apoyo de La Caixa a los proyectos sociales.