09 de noviembre de 2009
09.11.2009
ÚLTIMA HORA
El juez Manuel Marchena renuncia a presidir el Supremo y el CGPJ
Estimular el gusto por el saber científico

Ciencia para todos los públicos

La Semana de la Ciencia en España se llevará a cabo entre los días 9 y 22 de noviembre y contará con más de 2.000 actividades

09.11.2009 | 19:21

Observar la sangre, cocina creativa, cine, teatro, un certamen de dibujo, ver cómo las termitas devoran un viejo mueble y la relación de las matemáticas con la arquitectura o con los Simpson son algunas de las iniciativas de la novena Semana de la Ciencia en España, que contará con más de 2.000 actividades.

Esta iniciativa europea se llevará a cabo entre los días 9 y 22 de noviembre, está enmarcada en el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y se une a la celebración de dos conmemoraciones científicas, el Año Internacional de la Astronomía y Año Darwin.

En concreto, por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se celebrarán más de 40 talleres, 20 exposiciones, cerca de 60 itinerarios y visitas guiadas, además de unas 80 mesas redondas, demostraciones interactivas, teatro, cine y debates, entre otras.

Los investigadores del centro han preparado más de 240 actividades divulgativas, todas ellas gratuitas y dirigidas a todos los públicos. En total, 85 centros e institutos del consejo, repartidos por 15 comunidades autónomas, tratarán de acercar la investigación a la sociedad hasta el próximo 22 de noviembre.

Acercar la ciencia

El objetivo es acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación mediante iniciativas divulgativas y amenas en museos, universidades, centros de investigación o parques tecnológicos.

Entre las diversas actividades que se desarrollan durante la Semana de la Ciencia se incluyen exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones, conferencias, entre otras, acercando al público en general el quehacer diario y los aspectos más llamativos o más desconocidos de las entidades que forman parte de la celebración.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología coordina esta semana y sus actividades se pueden consultar en www.semanadelaciencia.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014