17 de noviembre de 2009
17.11.2009
 

Federico Granell gana el IX Premio de pintura «Junta General del Principado»

La obra, titulada «Viaje de invierno», se expondrá en el Parlamento a partir del 5 de diciembre

17.11.2009 | 01:00
Fragmento de la obra ganadora.

Oviedo, M. S. M.


La obra del artista asturiano Federico Granell que lleva por título «Viaje de invierno» ha obtenido el premio de pintura «Junta General del Principado de Asturias» en su novena edición y dotado con 15.000 euros.


Nacido en Cangas del Narcea, en 1974, Federico Granell se licenció en Bellas Artes en Salamanca y, posteriormente, estuvo becado en Roma y en Milán. Asiduo participante en el premio de pintura de la Junta General, ha sido seleccionado en varias ediciones, y en 2004 consiguió el premio de adquisición del concurso. Ha realizado distintas exposiciones individuales y colectivas.


El jurado que falló el galardón estuvo formado por Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen Bornemisza; María Dolores Jiménez Carrillo de Albornoz, profesora del Departamento de Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid, y Alfonso Granda, director de la Escuela de Arte de Oviedo, actuando como secretaria Josefina Velasco, jefa del servicio de Biblioteca, Documentación y Archivo de la Junta General. La obra premiada quedará en propiedad de la Junta General para ser incorporada a su fondo de arte.


El jurado del IX Premio de pintura «Junta General del Principado de Asturias» emitió su fallo tras seleccionar un total de 20 obras de las 214 presentadas.


El próximo día 5 de diciembre, la exposición de la obra ganadora y de las otras diecinueve seleccionadas quedará abierta al público, coincidiendo con el inicio de las jornadas de puertas abiertas de la Junta, que concluirán el día 8. La muestra estará abierta hasta el día 18 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014