Oviedo, E. G.

Movilizaciones en dos frentes. Los sindicatos de la enseñanza concertada comenzaron ayer «Una semana contra la discriminación», el lema del programa de protestas por lo que consideran incumplimientos y falta de negociación por parte de la Consejería de Educación del Principado.

La parte más llamativa de esas movilizaciones es la presencia de docentes de los sindicatos convocantes, OTECAS, FSIE, USO y FETE-UGT, en concentración permanente a las puertas de la Consejería de Educación, en la plaza de España en Oviedo. La concertada, que agrupa a casi tres mil profesores en Asturias, protesta por las distintas condiciones laborales en relación con sus colegas de la enseñanza pública, y mantiene un largo pulso con la Administración asturiana en defensa del cobro de la llamada paga de los 25 años, que Asturias impugnó tras ser aprobada en convenio colectivo. El asunto está en manos del Tribunal Supremo.

Y los sindicatos de la enseñanza pública que mantienen las convocatorias en contra el proyecto legislativo de Evaluación de la Actividad Docente (SUATEA, Comisiones y CSIF) convocan una concentración mañana, miércoles, a las seis de la tarde, frente a la Junta General.

Por otra parte, el Colegio Sagrada Familia de Oviedo recibió en Madrid uno de los premios nacionales que concede la CONCAPA por su labor solidaria.