16 de diciembre de 2009
16.12.2009

Asturias contará con un Comité de Ética

El Gobierno pondrá en marcha este nuevo órgano de intervención social que asesorará en la toma de decisiones en los conflictos de "valores"

16.12.2009 | 12:51

El Gobierno asturiano pondrá en marcha un Comité de Ética en Intervención Social, un órgano asesor para la toma de decisiones en los conflictos de "valores" entre las personas implicadas que pueden ser profesionales, usuarios, familiares, gestores o responsables políticos de acción social.

Entre sus funciones figurarán las de analizar y asesorar en la resolución de los posibles conflictos éticos que se puedan producir en una intervención, orientar en la elaboración de protocolos de actuación y potenciar la formación en ética asistencial de los profesionales de los servicios sociales.

De esta forma, Asturias se convertirá en la segunda Comunidad Autónoma española en contar con un órgano de este tipo de los que ya funcionan tres en el País Vasco, según ha anunciado hoy la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín.

Martín ha hecho este anuncio en la inauguración de la Jornada sobre Ética y Servicios Sociales titulada "Autonomía Reducida y Competencia Disminuida", que ha reunido a 260 participantes en el Salón de Actos la Biblioteca del Campus del Milán.

Esta jornada se enmarca en el proceso de creación de este órgano cuyo desarrollo ya ha posibilitado la organización de diferentes actividades relacionadas con el conocimiento y desarrollo de la ética asistencial en las que han participado más de 200 personas.

La consejera ha destacado que "la autonomía limitada de gran parte de los usuarios de los servicios sociales es causa de un gran número de reflexiones, debates y conflictos éticos en la práctica asistencial", lo que hace necesario contar con dicho comité. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014