19 de diciembre de 2009
19.12.2009

Una obra de Mauricio Óscar Vergara gana el I Concurso nacional de pintura del HUCA

Las de Katsumi Tsue y Lillo quedaron segunda y tercera entre 177 presentadas

19.12.2009 | 01:00
Por la izquierda, Francisco Ortega, Lillo, Vergara, Tsue y Mario González.

Oviedo


Los tres artistas ganadores de la primera edición del Concurso Nacional de Pintura, organizado por el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) recibieron ayer los premios que les acreditan como tales.


Mauricio Óscar Vergara resultó ganador con la obra «Tal vez fue mía». En segundo lugar quedó Katsumi Tsue, con «Principios de verano», y el tercer premio se fue para el asturiano Pablo de Lillo Sauras, que presentó su obra «Pabellón de Invierno». Las dotaciones en metálico son de 6.000, 4.000 y 2.000 euros, respectivamente.


Los premios fueron entregados por la mañana en un acto presidido por el gerente del Hospital Central, Mario González, en el salón de actos del Hospital Covadonga, en el complejo hospitalario de la capital asturiana. Participaron en esta primera edición del certamen un total de 177 obras llegadas de todas las comunidades españolas, con amplia variedad de estilos y, según fuentes del HUCA, con un muy alto nivel artístico.


Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Hospital Central asturiano y formarán parte, junto a otros cuadros presentados y seleccionados por el jurado, de una exposición que estará abierta al público en el salón de actos del Hospital Covadonga hasta el próximo 3 de enero, en días laborales desde las diez de la mañana a las cinco de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014