Que la suerte no entiende de estadísticas es algo que cada año deja claro la Lotería. Así, mientras que el 5 es el número mágico en los bombos navideños, en el sorteo del Niño se encuentra entre las cifras menor premiadas. La cifra de la suerte en el sorteo del día 6 de enero es el 0. El primer premio ha acabado en trece ocasiones en esta cifra.

El 7 y el 9 son los siguientes números con más premios. Han conseguido el Gordo nueve veces cada uno en la Lotería del Niño. Por contra, el 3 es la terminación menos afortunada en este sorteo, con sólo tres primeros premios. Le siguen el 4 y el 8, con cuatro premios cada uno.

La suerte de los impares

Lo que no cambia es la suerte de los impares con respecto a los números pares, como sucede en el sorteo de Navidad. Y es que si no fuese por los 20 premios que el 0 aporta a los pares, éstos volverían a quedarse en auténtica minoría con respecto a los impares, los preferidos por los jugadores.

El sorteo del Niño se celebrará el 6 de enero a las 12.00 horas, desde el salón de Sorteos de Lotería y Apuestas del Estado, por el sistema de bombos múltiples. En total, se distribuirán en premios 840.000 euros.