Avilés, Miriam Mancisidor

Beatriz Gómez Jorge sintió las primeras contracciones a eso de las ocho de la tarde y, entonces, se dirigió con su pareja, Francisco Mollán, al Hospital San Agustín. El pequeño Francisco estaba en camino. El alumbramiento se produjo a las tres menos cuarto de la madrugada, sin complicaciones, vía natural. Francisco Mollán Gómez fue el primer niño del año que nació en el área sanitaria avilesina, formada por los concejos de Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera, Pravia, Cudillero, Soto, Muros e Illas. Ayer por la mañana, el pequeño, que pesó 3,2 kilos, descansaba junto a sus padres en la habitación individual.

«Estamos muy contentos, el parto ha sido fácil», sentenció Beatriz Gómez, natural de Corvera, que pese al parto no perdió la oportunidad de comer las tradicionales uvas de fin de año. «Lo hice mientras me inyectaban la anestesia epidural», subrayó sonriente la nueva mamá, y su pareja añadió: «Yo, mientras tanto, comí las uvas en la sala de espera». Francisco Mollán Gómez fue el primer bebé nacido en el área sanitaria avilesina y el tercero de la región. Se le adelantó un niño ovetense que vino al mundo poco después de la medianoche y una niña que nació en el Hospital de Cabueñes (Gijón) a eso de las dos menos cinco de la madrugada.

En el Hospital San Agustín se han superado una vez más los 1.100 partos en 2009. Los profesionales atendieron, de media, noventa partos al mes, una cifra que se mantiene estable desde 2003, cuando el centro sanitario superó el umbral de un millar de bebés.