Oviedo

Una generación escolar muy desorientada, en todos los aspectos. Uno de ellos es el del futuro académico inmediato.

HUGO REDRUELLO: De los trece compañeros que somos en mi clase, tan sólo cuatro tenemos claro qué estudios elegir. Falta información, sobre todo en la Formación Profesional.

PACO MARTÍNEZ VIADAS: No debería pasar. En los centros funcionan los departamentos de orientación; lo que ocurre es que en ocasiones un exceso de información oscurece.

FRANCISCO REDRUELLO: Esto y otras cosas se solucionan caminando juntos en la misma dirección. Hay problemas, los vemos a diario, pero a mí no me parece que la enseñanza esté degradada. Ni la figura del profesor.

PMV: En los años ochenta, cuando yo empecé, tenía 40 alumnos en clase y no había problemas. Ahora, con la mitad, todo se hace mucho más duro. Tenemos que luchar contra muchas cosas, empezando por el ordenador. Es una batalla muy complicada; el ordenador aísla a nuestros alumnos, los saca de la realidad, les hace perder el control. Es adictivo.

HR: Yo tengo televisor y la Play en la habitación, pero la TV la veo en el salón con mis padres. El mando es mío, eso sí...