Madrid

RTVE vivirá el próximo 23 de abril otra jornada de 24 horas de huelga, la segunda desde que es presidente Alberto Oliart, según acordó el máximo órgano de representación de los trabajadores, el Comité General Intercentros (CGI), después de que el martes los trabajadores rechazaran en un referéndum la propuesta de la dirección para la creación de una mesa de diálogo sobre producción propia.

Así, según informó a «Europa Press» el presidente del CGI, Teo Altieri, los sindicatos han acordado, además, continuar con las jornadas de huelga en mayo si no se llega antes a un acuerdo con la dirección. De esta forma, el calendario de movilizaciones comenzará la próxima semana, cuando se comunique al Ministerio de Trabajo la huelga del 23 de abril, y seguirá en mayo.

No todo son malas noticias para la Corporación, ya que ha obtenido un beneficio de 1,4 millones de euros a lo largo del ejercicio de 2009, explicó ayer el director general, Jaime Gaiteiro, en la presentación de los resultados provisionales consolidados del grupo público.

El directivo señaló que la corporación ha continuado el plan de contención de costes instaurado en 2008, «lo que nos ha permitido reducir el impacto de la crisis del mercado publicitario» al cierre del ejercicio 2009.