Un blog tecnológico estadounidense presentó hoy en internet un dispositivo que supuestamente sería el nuevo modelo de iPhone que Apple tiene previsto presentar este verano y que habría sido extraviado en un bar de California.

El aparato llegó a las manos de los responsables del portal Gizmodo quienes a través de vídeos y fotos mostraron las características del presunto nuevo iPhone, el que podría ser el iPhone 4G, y aseguraron que sus componentes internos eran piezas originales.

Los principales medios de EE.UU. se hicieron eco del hallazgo de Gizmodo ante las evidencias mostradas en la web, mientras la empresa fabricante aún no ha reaccionado a la noticia oficialmente.

El supuesto nuevo iPhone mantendría básicamente el mismo diseño aunque perdería sus formas redondeadas, los botones serían metalizados, pesaría 3 gramos más que el iPhone actual y tendría una batería de un tamaño un 16 por ciento mayor.

Incorporaría una cámara frontal para vídeo chat, un flash, un segundo micrófono para anular el ruido y botones separados para el volumen.

En Gizmodo se especula con que ese aparato tendría una mayor resolución de pantalla, si bien en ningún caso el dispositivo fue encendido, por lo que no se hicieron comentarios sobre sus contenidos.

En el blog se asegura que obtuvieron el presunto iPhone después de que alguien lo perdiera en un bar.

El aparato iba recubierto con una carcasa que disimulaba su aspecto para no llamar la atención.

No es infrecuente que Apple deje que sus trabajadores se lleven los prototipos de sus próximos productos a sus casas poco antes de su lanzamiento para que los prueben.

Fuentes cercanas a la compañía dijeron hoy en internet que Apple estaba buscando uno de los prototipos del iPhone, aunque se comentó que el teléfono no habría sido perdido sino robado.

Se descartó también que se hubiera tratado de una filtración intencionada de Apple en internet para generar expectativa.