París, Efe

El tenor y director de orquesta Plácido Domingo, el director de escena Emilio Sagi y la Orquesta Sinfónica de Navarra volverán a ser algunos de los grandes protagonistas de la próxima temporada del teatro del Châtelet, informaron ayer sus organizadores.

Plácido Domingo, que en julio de 2008 dirigió en el Châtelet el estreno mundial de la ópera «The Fly» y en mayo de 2009 se convirtió en un aplaudidísimo Cyrano de Bergerac, volverá del 20 al 30 de junio de 2011 en el papel de Pablo Neruda, dentro de la ópera «Il Postino», del mexicano Daniel Catán, adelantaron.

Previamente, del 22 al 28 de enero de 2011, el director de escena asturiano Emilio Sagi mostrará en París «Il barbiere di Siviglia» que estrenó en 2005, en el teatro Real de Madrid.

El último éxito en la capital francesa del director artístico del teatro Arriaga de Bilbao fue las pasadas Navidades, con su celebrada versión de «Sonrisas y lágrimas», protagonizada por la también española Sylvia Schwartz. Un musical que conquistó al público de la capital francesa. La temporada comenzará el 2 de octubre con un musical, de Oscar Hammerstein II y del compositor Jerôme Kern, «Show boat».