08 de mayo de 2010
08.05.2010

Un tercio de los médicos que inician la especialidad en Asturias son extranjeros

08.05.2010 | 02:00

Oviedo, Pablo ÁLVAREZ


Cerca de la tercera parte de los médicos que en las próximas semanas comenzarán a formarse en Asturias como especialistas proceden del extranjero. Según los datos facilitados ayer por la Consejería de Salud del Principado, 58 de los 188 licenciados en medicina que iniciarán su proceso de especialización provienen de otros países, en su inmensa mayoría (55 de esos 58) del ámbito hispanoamericano. Al Hospital Central se incorporarán 17 foráneos. Otros 26 se formarán en medicina familiar y comunitaria.


Es más que probable que esta elevada llegada de extranjeros haya propiciado un hecho novedoso en la sanidad regional. Y es que, al contrario de lo que sucedió en los cuatro años anteriores, en esta ocasión se ha cubierto la totalidad de las plazas de formación ofertadas: 214 (188 de médicos, 15 de enfermeros y las restantes distribuidas entre biólogos, radiofísicos, farmacéuticos, químicos y psicólogos).


La elevada llegada de extranjeros viene a corroborar lo que ya se apuntaba el pasado mes de enero en el examen para acceder a una plaza de médico interno residente (MIR).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine