08 de mayo de 2010
08.05.2010

Teresa Sanjurjo reduce de 20 a 14 los miembros del jurado del premio de Artes

La directora de la Fundación cumple uno de sus principales objetivos l Emilio Marcos se incorpora a las deliberaciones

08.05.2010 | 02:00

Oviedo, P. Á.


La filosofía de la nueva directora de la Fundación Príncipe de Asturias comienza a plasmarse en hechos. El jurado que el próximo miércoles otorgará el premio «Príncipe de Asturias» de las Artes estará integrado por sólo 14 miembros, frente a los 20 del año pasado. Este galardón abre la trigésima edición de los premios «Príncipe». A él optan 29 candidaturas de 14 nacionalidades. Las deliberaciones comenzarán el martes.


El adelgazamiento de los jurados constituye uno de los objetivos que se planteó Teresa Sanjurjo al asumir las riendas de la institución, el pasado mes de diciembre. Asimismo, se propuso incluir en las deliberaciones a los máximos especialistas en las respectivas áreas.


Según anunció ayer la Fundación, el jurado de este año estará compuesto por Mercedes Álvarez (consejera de Cultura del Principado), Lourdes Fernández, José Fernández-Velasco, Carlos Fitz-James Stuart, José Luis Garci, Jordi García Candau, Rosina Gómez-Baeza, José Lladó Fernández-Urrutia, Emilio Marcos Vallaure, Hans Meinke, Miguel Muñiz, Benigno Pendás, Amelia Valcárcel y José Antonio Caicoya (quien ejercerá de secretario).


Si se confronta esta relación con la de la edición de 2009 se observa que doce de sus integrantes figuran en ambas. Los dos de nueva incorporación son Hans Meinke (administrador del Círculo del Arte y miembro del patronato de las fundaciones Bertelsmann, MACBA y EADA, que el año pasado formó parte del jurado del premio de Comunicación y Humanidades) y Emilio Marcos Vallaure, director del Museo de Bellas Artes de Asturias, quien por vez primera asume esta responsabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine