09 de mayo de 2010
09.05.2010

Graciano García, premio de la Asociación Iberoamericana de Comunicación

La entrega del galardón tendrá lugar en octubre en la Universidad de Oviedo

09.05.2010 | 02:00

Oviedo


El director emérito de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, ha sido galardonado con el premio internacional «Asicom-Universidad de Oviedo» de trayectoria profesional, una distinción que concede la Asociación Iberoamericana de Comunicación (Asicom), en colaboración con la Universidad de Oviedo y la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica de México.


El premio ha sido concedido a Graciano García, en el marco de las celebraciones de los bicentenarios de las independencias iberoamericanas, «por haber creado, desarrollado y llevado al primer plano mundial una de las redes sociales y culturales más importantes del mundo: la Fundación Príncipe de Asturias».


La entrega, a cargo del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, se celebrará el día 8 de octubre de 2010, en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo.


La Asociación Iberoamericana de Comunicación tiene como objetivos potenciar la comunicación, facilitar la cooperación y crear redes de intercambio de información entre profesionales e investigadores, así como establecer una política de cooperación con asociaciones internacionales en materia de comunicación en un sentido amplio.


Graciano García (Moreda, 1939) ha sido el principal impulsor de la Fundación Príncipe de Asturias, entidad que dirigió desde su creación hasta diciembre de 2009, cuando fue designado director emérito vitalicio. Entre otros reconocimientos, está en posesión de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine