12 de mayo de 2010
12.05.2010

Foro por Asturias premia a Díaz Cadórniga por su defensa de los valores cívicos

12.05.2010 | 02:00

Oviedo


Foro por Asturias ha decidido, por unanimidad, conceder su premio anual: «Profundización y defensa de la Democracia, 2010» al médico Francisco Díaz Cadórniga, presidente de la Plataforma Ciudadana Gijonesa contra el muro de Cabueñes, a la que también quieren hacer partícipe del mismo. El acto de entrega se celebrará el viernes, a las 20.00 horas en el restaurante La Piscina, en Colloto.


La asociación reconoce con esta distinción «la defensa y la lucha por los valores cívicos y ciudadanos a favor de la mayoría» que representan el doctor Cadórniga y sus vecinos de la parroquia de Cabueñes, en Gijón. «Nos encontramos ante un médico ejemplar, defensor a ultranza de la sanidad pública, que no sólo se preocupó de sus pacientes en Asturias, sino que apoyó «in situ» la mejora de la salud del pueblo saharaui, que lleva varias décadas viviendo en el durísimo desierto argelino».


La asociación defiende su condición de vecino y ciudadano gijonés «que lleva varios años batallando contra los intereses especulativos de un grupo de promotores y constructores que, apoyados por las normas urbanísticas aprobadas por el Ayuntamiento de Gijón y posteriormente anuladas por una sentencia judicial, pretendían convertir la parroquia de Cabueñes en un muro de hormigón y cemento, más propio de los años del desarrollismo y la especulación salvaje que de un urbanismo del siglo XXI».


El Foro por Asturias defiende valores y actitudes cívicas y ciudadanas, por lo que invita a sumarse a este acto a todos aquellos que crean en valores como los que defienden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine