Las personas que trabajan más de diez horas al día tienen un sobrerriesgo de desarrollar enfermedades coronarias. El estudio, realizado con más de 6.000 empleados públicos británicos, encontró que el riesgo en esos individuos aumenta más del 60 por ciento comparado con aquellos que trabajan siete u ocho horas al día.

Según la investigación, publicado en la «Revista Europea del Corazón», de la Sociedad Europea de Cardiología, ahora se necesita extender el estudio sobre la incidencia de las largas jornadas laborales a otras enfermedades como la depresión y la diabetes tipo 2.

El estudio arrancó en 1985. Al inicio de la investigación se midieron los factores de riesgo de los participantes, como el tabaquismo, el sobrepeso y los altos niveles de colesterol. Los científicos descubrieron que trabajar tres o cuatro horas adicionales al día regularmente estaba asociado a un aumento del 60 por ciento en el riesgo de enfermedades coronarias, comparado con aquellos que trabajaban siete u ocho horas al día.