14 de mayo de 2010
14.05.2010
 
En Vietnam

Se filtra un segundo iPhone 4G

Apple intenta mantener el secreto pero los comentarios y las fotos corren como la espuma en internet

13.05.2010 | 18:46
Se filtra un segundo iPhone 4G.

Apple es una compañía que se precia por su secretismo, por la capacidad de mantener en la sombra un producto por mucho que se haya rumoreado o filtrado información sobre éste. El caso del iPhone 4G está siendo digno de recordar.

Ocurre con todos sus productos: la gente habla sobre ellos, se filtran fotos, comentarios y acuerdos comerciales que dan pistas a los ávidos consumidores. Sin embargo, Apple siempre consigue mantener el hermetismo, como fue el caso del iPad hasta su presentación.

El iPhone 4G está siendo harina de otro costal. En primer lugar se armó un revuelo extraordinario cuando se filtró un modelo casi final del terminal. Lo perdió un joven empleado de la compañía en un bar y lo encontró un afortunado transeúnte que decidió venderlo a una publicación.

Los afortunados que echaron el guante al dispositivo, previo pago, fueron los chicos de Gizmodo. Como había sido bloqueado por Apple, la web de limitó a diseccionarlo para comprobar que efectivamente era un producto Apple en proceso de desarrollo. Una adquisición que todavía está por ver si tiene consecuencias legales para Gizmodo.

Ahora ha ocurrido lo mismo con el mismo teléfono pero en otro lugar del mundo. En lugar de en Estados Unidos, ha sido en Vietnam donde una web se ha hecho con el terminal: taoviet.vn.

Esta publicación ha ofrecido varias imágenes del teléfono móvil y ha distribuido un vídeo a través de YouTube donde comparan el nuevo 4G con el actual modelo 3G.

En esencia parece el mismo 'smartphone' al que tuvo acceso Gizmodo aunque tiene un aspecto mejor acabado, con la información habitual de los dispositivos móviles de Apple en la parte trasera de la carcasa, como el tamaño de la memoria de almacenamiento (16 GB este caso).

Entre otras cosas se puede observar que el control de volumen esta vez se realizará mediante dos botones independientes -en lugar de uno que oscila como en el iPhone 3G-. Seguramente así Apple podrá aprovechar para utilizarlos en otras aplicaciones del teléfono como la cámara de fotos y así no limitará su uso al control táctil.

El nuevo iPhone 4G usará un sistema de inserción de la SIM similar a la primera versión del teléfono, aunque estará en el lateral y será compatible con las versiones micro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014