14 de mayo de 2010
14.05.2010
La aplicación sólo costará 9.000 euros

TV3 también se podrá ver en iPad

La corporación catalana está trabajando con Apple para conseguir una versión descargable en el dispositivo

15.05.2010 | 14:16

TV3 está trabajando con la "creativa" empresa Apple para ofrecer próximamente una versión de la televisión pública catalana descargable en el dispositivo iPad, después de la aplicación que hizo para iPhone.

La directora de TV3, Mònica Terribas, explicó en la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) que el desarrollo de esta aplicación cuesta 9.000 euros, una inversión "pequeña" para la cadena, que ve en las nuevas tecnologías una forma de diversificar y extender su público. La aplicación para iPhone costó 1.900 euros.

"La gran inversión es el contenido, y ya la hemos hecho", dijo Terribas, quien señaló que la cadena seguirá esta estrategia en los próximos años.

La aplicación de TV3 en directo para iPhone está disponible desde el 23 de abril y, "sin hacer ningún tipo de promoción se convirtió en una de las aplicaciones gratuitas más descargadas en la tienda de Apple".

De hecho, en sus primeros tres días de disponibilidad, la aplicación llegó a ser más descargada en España a través de iTunes (la tienda virtual de Apple), alcanzando las 41.609 descargas.

Además, los usuarios pertenecen a diferentes países como Australia, Canadá, Suiza, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Reino Unido e Italia.

La aplicación para iPhone permite ver en directo los contenidos de TV3CAT y del Canal 3/24 a través de los teléfonos iPhone y iPod Touch. Los usuarios tienen acceso gratuito y directo a una selección de los vídeos 3alacarta y a la programación del día de todos los canales de Televisió de Catalunya (TVC).

Aparte de estos servicios, TVC ha desarrollado otra aplicación para visualizar desde iPhone y iPod Touch el programa de humor 'Crackòvia' y todas sus canciones y 'gags' más famosos. No obstante, esta aplicación cuesta 1,59 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine