«Mi ética profesional no me permitía no hacer ninguna mención en este "Carrusel" al que ha sido mi compañero Paco González. Es una pena que 18 años de "Carrusel" acaben así». Pepe Domingo Castaño abría así el programa de ayer. González, que fue apartado de la dirección del programa y suspendido de empleo y sueldo el pasado miércoles por discrepancias sobre la cobertura del Mundial de fútbol, ha sido sustituido por Jesús Gallego, director y presentador de «SER deportivo».

El PP ha solicitado que el presidente de la corporación de RTVE, Alberto Oliart, que explique en el Congreso las irregularidades detectadas en la auditoría de la Intervención General del Estado (IGAE) a RTVE correspondiente al año 2008. El PP pide cuentas sobre «muchos protocolos y procedimientos normativos incumplidos, mucha discrecionalidad en la gestión de los contratos de programas con productoras privadas y muchas irregularidades, anomalías y malas prácticas en la gestión».

«The New York Times» volverá a cobrar por acceder a su edición digital a partir del año que viene, según anunció su director ejecutivo, Bill Keller. A partir de enero de 2011 será posible leer gratuitamente un determinado número de artículos en la web, pero sólo los suscriptores tendrán acceso a todos los contenidos.

El cantante inglés Robbie Williams y el comediante Russell Brand grabaron el himno futbolístico de Inglaterra para la Copa del Mundo en Sudáfrica. El dúo se sumó a los intérpretes de la versión original del tema, cantado por Baddiel, Skinner y Lightning Seeds, junto a un coro y soprano. El tema, titulado «The squad» («El equipo») y que será lanzado mañana, ya había ocupado los primeros puestos de las listas de canciones británicas en 1996 y 1998.