18 de mayo de 2010
18.05.2010

El acceso a internet crece en Asturias y se eleva por encima de la media

El índice de conexión en el Principado es del 56,5 por ciento, frente al 54 del conjunto del país

18.05.2010 | 02:00

Oviedo


El acceso a internet ha crecido 14 puntos en Asturias desde 2008 y sitúa a la comunidad por encima de la media nacional, con un índice de conexión del 56,5%, frente al 54% del conjunto del país, según destacó el director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Principado, Alberto Pérez Cueto, que vinculó ese crecimiento, también superior al 10% de aumento de la media nacional, a las subvenciones a la compra de ordenadores y conexión a internet que desarrolló el Gobierno asturiano.


Igualmente, afirmó que Asturias es «líder» en conexión por banda ancha, con un 93%, y que el Principado impulsará el desarrollo de la Red Asturcón para que en el primer trimestre de 2011 la conexión por fibra óptica llegue a más de 54.000 hogares, y cuando se complete el proyecto alcance a un 14% de hogares, complementando la oferta de los operadores privados y universalizando el acceso a internet.


Y es que la Red Asturcón nació como un instrumento para eliminar la brecha digital. Su objetivo fundamental es llevar la banda ancha a las zonas en las que la iniciativa privada no ha desplegado redes de alta capacidad, especialmente zonas rurales y de compleja orografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine