20 de mayo de 2010
20.05.2010
 
Según Sophos

El 60% de los usuarios de Facebook se plantea darse de baja

Los problemas de privacidad podrían acabar con el actual éxito de la red social

20.05.2010 | 21:42

La última encuesta realizada por la firma de investigación de mercados Sophos ha revelado que el 60% de los usuarios de Facebook está considerando darse de baja de la red social dadas sus preocupaciones respecto a la configuración de privacidad de la red social.

Los resultados sugieren que casi dos tercios de los usuarios de Facebook están considerando la posibilidad de darse de baja, con el 16% de los encuestados que afirman que ya han prescindido de Facebook como resultado del inadecuado control sobre sus datos.

Estos resultados han salido a la luz en medio de las crecientes críticas a las que Facebook se enfrenta tras los cambios en la forma en que la red social comparte información personal con otros sitios web.

Las últimas declaraciones del responsable de asuntos públicos de la red social, Tim Sparapani, sugieren que Facebook tiene previsto anunciar cambios en sus ajustes de privacidad en los próximos días, pero no está claro si estos cambio serán lo suficientemente sustanciales como para aplacar las preocupaciones de los usuarios.

Los resultados de la encuesta muestran que la mayoría de las personas encuestadas "están hartas" de la falta de control que Facebook les da sobre sus propios datos. De hecho, una gran parte todavía no sabe como configurar sus opciones de privacidad en Facebook con seguridad y encuentran el sistema confuso.

Según Sophos, un éxodo masivo de Facebook parece poco probable, pero los miembros de Facebook están cada vez más interesados en saber exactamente quién puede ver sus datos.

Asimismo, "cómo eliminar la cuenta de Facebook" se ha convertido en una de las búsquedas más repetidas en Google mientras surgían varias campañas, como es el caso del 'Quit Facebook Day' que intenta movilizar usuarios para darse de baja de manera conjunta.

En total fueron encuestadas 1860 personas. Sophos eliminó de las estadísticas a 272 usuarios que dijeron que no eran miembros de Facebook, pero introdujo, separadamente, a 254 que dijeron que ya habían dejado de utilizar Facebook debido a las preocupaciones sobre la privacidad.

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