Oviedo, J. B.

La web de Tele 5 tenía ayer muy clara la dimensión de Paco González como comunicador y periodista deportivo. Por eso le daba el tratamiento de galáctico en su titular. Y así es; el periodista de origen asturiano fichó por la cadena tras su convulsa relación con la SER estas dos últimas semanas.

La cadena líder le dijo al director de su programa líder, «Carrusel deportivo», que se fuera para casa tras una agitada discusión entre González y el jefe máximo de la emisora, Daniel Anido. Una bronca que terminó en palabras mayores, según diversas versiones. Paco González dijo ayer que no había dudado ni un instante cuando le llamó J. J. Santos, que es el responsable de deportes de Tele 5. Y en las declaraciones en la web de la cadena, González añadió que agradecía la confianza depositada en él.

Por su parte, el equipo del Mundial de Tele 5 habla de que la presencia del ex director de «Carrusel» les «estimulará» para dar una mejor cobertura. Telecinco.es añade, además, que Paco González estará para transmitir los partidos más interesantes del Mundial y asimismo intervenir en programas especiales del Campeonato que se celebra en Sudáfrica el próximo mes de junio. El resto de comentaristas son el actual entrenador del Osasuna, que también dirigió a la selección española, José Antonio Camacho, y el ex futbolista del Barcelona Guillermo Amor, además de una de las últimas estrellas de la cadena, Sara Carbonero. La cadena es la que emitirá en abierto los partidos de España.

Entre tanto, la cadena SER da su versión por primera vez y en un duro comunicado dice que «la decisión del señor González de romper unilateralmente el contrato que le vinculaba a la cadena SER se inscribe en una maniobra de provocación iniciada hace ya meses para obtener ilegítimamente más de tres millones de euros, como reclama en la carta en la que comunica la ruptura de su contrato». También señala que la actitud de González choca con los principios de ética y que la cadena ha cumplido con sus obligaciones. La emisora dice, además, en otro de los diez puntos de réplica que González se preparaba para desvincularse de la casa y emprender sus proyectos. El comunicado está íntegro en Cadenaser.com.