25 de mayo de 2010
25.05.2010
 

Aguirre ficha al director del instituto que echó a una alumna por llevar velo

Eduardo de Bergia se incorpora a la Consejería de Educación como asesor de Secundaria

25.05.2010 | 02:00

Madrid, Agencias

El director del Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, del que fue expulsada la adolescente Najwa Malha por cubrirse con el velo islámico, ocupará el próximo curso un cargo de asesor técnico en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


Eduardo de Bergia anunció la semana pasada al consejo escolar su dimisión, que conlleva la renovación de todo el equipo directivo. El próximo mes de septiembre se incorporará a la Consejería como asesor técnico en la Dirección General de Educación Secundaria y Formación Profesional, donde colaborará en el proyecto de carácter deportivo.


La Consejería aclaró ayer que el nombramiento de De Bergia no supone aumento de sueldo, que no es un alto cargo y que es un procedimiento común, en el que profesores con determinadas competencias se unen a proyectos concretos.


«La Consejería ha querido premiar y recompensar la actitud de un director que ha provocado un conflicto por el uso del pañuelo», denunció la portavoz de Educación del PSOE, Fátima Peinado. «Un director que no ha trabajado por conciliar posturas y por limar la situación; no sólo no se le llama la atención sino que se le recompensa», añadió.


El abogado de la familia Malha presentó el pasado sábado un recurso contra la expulsión de Nawja alegando que la interpretación del reglamento fue errónea y que el hiyab forma parte de la identidad de la alumna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine