26 de mayo de 2010
26.05.2010
40 Años
40 Años
Según Retrevo

iPad hace peligrar las ventas de Netbooks

Durante 2011 un 65% se inclinará hacia la adquisición de un portátil frente a los netbooks

26.05.2010 | 21:01

El último lanzamiento de Apple podría amenazar las ventas de netbooks ya que, según datos de Retrevo, el iPad podría haberse llevado a su terreno a un 30% de aquellos estadounidenses que dudaban entre adquirir el tablet o un miniportátil.

Los datos del estudio, elaborado por Retrevo, se han basado en más de 1.000 encuestas online realizadas a internautas e indican que, además de aquellos que interrumpieron la compra de un netbook para esperar al iPad, ahora que Apple ya está en las tiendas en EE.UU. podrían ser hasta un 78% los que se inclinarían hacia el iPad.

Además, a la amenaza que supone el tablet para los miniportátiles, se une el hecho de que los portátiles normales hayan abaratado sus precios. Así, según el mismo estudio, durante el próximo año un 65% se inclinará hacia la adquisición de un portátil frente a un 35% que se decantará por un netbook.

Así las cosas, desde Retrevo pronostican que, si bien los netbooks continuarán siendo una alternativa más barata y rápida que otros dispositivos, lo cierto es que no experimentarán las tasas de crecimiento del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine