Los Ángeles

El esperado final de la popular serie «Lost» congregó entre el domingo por la noche y el lunes por la mañana ante Cuatro una cifra sobresaliente de seguidores, con una cuota de pantalla del 31,5 por ciento entre las 2.50 horas y las ocho y diez, tiempo que duró el especial «La noche perdida». El doble capítulo final registró un 39,6 por ciento (396.000) en la primera parte y un 25,7% (408.000), en la segunda.

En Estados Unidos, las cifras se dispararon a los 13,5 millones de espectadores, una audiencia récord para el programa en dos años. Los datos preliminares situaron el capítulo como el espacio televisivo más visto del domingo, seguido de «Lost: the final journey», el capítulo de la serie emitido justo antes a modo de retrospectiva, que acumuló una media de 9,8 millones de espectadores. Los últimos 30 minutos del culebrón de los náufragos en la misteriosa isla tuvo la atención de una media de 15,3 millones de personas en EE.UU.

El importante seguimiento logrado por el capítulo final estuvo, no obstante, lejos de convertirse en un récord y ni tan siquiera situó el programa entre las diez series más vistas del año, en el que títulos como «Undercover boss», «Two and a half men» o «Desperate housewives» la superaron.