Oviedo, Elena FDEZ.-PELLO

«Están jugando con el personal: quito de aquí y pongo allá», se quejaba ayer la presidenta del comité de empresa de Bienestar Social, Belén Quiroga, tras la enésima concentración de este año en protesta por «la política de recortes de personal» del Principado, ante la sede de la Consejería. Quiroga asegura que no se cubren las bajas, que la atención a los usuarios se resiente y se teme lo que se avecina con las vacaciones estivales.

«No hemos avanzado nada en estos meses y ahora es peor, con la política de recortes del Gobierno. Trabajamos más y por menos sueldo», reflexionaba Quiroga. La representante de los trabajadores es consciente «del enfrentamiento entre consejerías», las de Bienestar Social y Administraciones Públicas, pero lamenta que los damnificados sean los trabajadores de los Servicios Sociales.

«En el Materno de Oviedo la plantilla es muy reducida para atender a todos los rapacinos, a veces hay una sola persona que está al cargo de seis bebés», cuenta, y la situación es similar, dice, en el resto de los centros de la red pública.

La Consejería de Bienestar Social atribuye toda la responsabilidad en las carencias de personal a Administraciones Públicas. «Las políticas de personal son responsabilidad de Función Pública, estamos supeditados a ellos», admitían fuentes de la Consejería.