Madrid, Efe

El torero Julio Aparicio sufrió ayer una recaída en su estado que recomendó su nuevo ingreso en la UCI, y aunque «está todo controlado», según dijeron a «Efe» fuentes médicas, no se descarta una nueva intervención. Lo que aconsejó su nuevo ingreso en la UCI, «es un neumomediastino», es decir, «se le ha filtrado aire a consecuencia de la traqueotomía en un espacio virtual por donde van la aorta, los grandes vasos y la tráquea».

El parte facultativo emitido a media mañana de ayer por la dirección médica del Hospital 12 de Octubre donde se encuentra ingresado el diestro señalaba que éste fue trasladado de nuevo al Servicio de Medicina Intensiva en estado «grave» debido a una complicación en su evolución. Aparicio sufrió una espectacular cogida el pasado 21 de mayo.

El torero pasó el pasado lunes a planta en estado «menos grave», venía evolucionando favorablemente, hasta que se presentó este contratiempo, en torno a las siete de la mañana de ayer, al sentirse molesto «porque no respiraba bien, quejándose de que le faltaba aire». El parte médico señala que Aparicio presenta ahora «insuficiencia respiratoria aguda, está intubado y requiere ventilación». Y añade que su traslado a la UCI es «consecuencia de una complicación en la evolución de su lesión traumática».