29 de mayo de 2010
29.05.2010
 

Divergencias científicas y mala fe

29.05.2010 | 02:00

Los términos de la carta del departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Prehistoria


Pulcritud


«A lo largo de los años durante los que el profesor Maya desarrolló su labor en este departamento sus excavaciones fueron modelo de pulcritud metodológica y de aprovechamiento de los recursos humanos y económicos».


Descalificaciones


«Llegar a las descalificaciones personales y profesionales es un paso peligroso y de mal gusto, sobre todo, cuando se ejerce sobre una persona que no puede defenderse, nueve años después de su fallecimiento».


Mala fe


«Las críticas que hablan de escasa finura del trabajo técnico, tergiversación de la estratigrafía y descuido en la documentación no son más que un ejercicio de mala fe y de ataque a la memoria de una persona que luchó por el patrimonio asturiano desde todas sus actuaciones profesionales».


Ni una sola solicitud


«Queremos aprovechar estas líneas para manifestar también que ni en estos últimos nueve años desde el fallecimiento de José Luis Maya, ni anteriormente, nos fue remitida ninguna solicitud por parte de alguna Administración o particular, ni a la Universidad de Barcelona ni a nuestro departamento, reclamando algún material del yacimiento de la Campa Torres o de cualquier otro yacimiento asturiano».


Respuesta a la difamación


«La Universidad de Barcelona, a través de su decanato de la Facultad de Geografía e Historia, y de la dirección del departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología, en el que trabajó el profesor Maya, desea hacer constar su más enérgica repulsa a la campaña de difamación emprendida contra su memoria, preñada de mentiras y de tergiversaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine