El catalán Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump y famoso por aparecer en diversos acontecimientos europeos, se coló hoy en la actuación del español Daniel Diges en el festival de Eurovisión.

Jimmy Jump subió al escenario cuando Diges interpretaba su 'Algo pequeñito' y, tras escasos segundos, fue reducido por dos miembros del personal de seguridad del festival.

Ataviado con un gorro rojo y una camiseta de autopromoción, Jimmy Jump bailó alrededor de Diges y la corista, la muñeca de trapo, la bailarina, el soldadito de plomo y el arlequín que le acompañaron durante su actuación.

El catalán ha aparecido en otros grandes eventos, hasta ahora siempre deportivos, como finales de fútbol, grandes premios de Fórmula 1 o partidos de tenis.

Daniel Diges fue el segundo en cantar en la ceremonia tras Azerbaiyan, aunque tendrá la oportunidad de volver a subir al escenario una vez que actúen los 25 participantes.

Televisión Española interrumpió la emisión del festival durante unos segundos para hablar con Diges, que consideró que el espontáneo "quiso seguir el momento" y compartilo con ellos.

"Qué le vamos a hacer", se lamentó Diges, tras recordar que tendrá la oportunidad de repetir su actuación antes de las votaciones. "Dicen que el que gana canta dos veces. Ahora si ganamos cantaremos tres", añadió.

La 55 edición de Eurovisión, que se celebra este año en el estadio Televor Arena de Oslo (Noruega), comenzó sobre las 21.00 horas (hora española) con la actuación del ganador del año pasado, Alexander Rybak.